Bonificaciones para las empresas madrileñas para la contratación a mayores de 45 años

oposiciones2003092014

La Comunidad de Madrid ha inciado un ambicioso programa para favorecer la contratación de mayores de 45 años con una subvención de 5.000 euros por cada contrato indefinido. Al mismo tiempo también impulsará la realización de cursos de formación que logren que el desempleado termine el curso con un certificado de profesionalidad. Los cursos también están indicados para trabajadores en activo con necesidades de reciclaje profesional.

Cada contratación firmada por un mayor de 45 años permitirá que la empresa acceda a una subvención de 5.000 euros. La medida ha sido comunicada por el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. Además de esas ayudas el gobierno regional también comprometerá 80,5 millones de euros para financiar políticas activas de empleo para la contratación de desempleados.

Las ayudas en caso de contratación de un desempleado, independientemente del número de años, serán de 4.000 euros y en estos momentos ya está abierta la convocatoria para aquellas empresas privadas y sin ánimo de lucro que quieran participar en el proyecto. El último día para solicitar las ayudas será el 31 de octubre próximo.

En el caso de la subvención de 5.000 euros por la contratación de un desempleado mayor de 45 años, los contratos pueden ser conversiones de duración determinada, en prácticas y contratos de formación y aprendizaje en contratos indefinidos. De hecho solo para las organizaciones sin ánimo de lucro que contraten a parados mayores hay un presupuesto de 9,3 millones de euros.

Las previsiones de la Comunidad de Madrid es que con las citadas subvenciones de contratación los contratos firmados lleguen a 2.300 personas. Además antes de que se inicie todo el proceso el parado a contratar tiene que estar dado de alta en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Al mismo tiempo la Comunidad de Madrid invertirá 71,2 millones de euros en dos ejercicios en favorecer cursos de formación en los cuales los alumnos adquieran un certificado de profesionalidad. Se espera que de esos cursos salgan 35.000 personas con su correspondiente certificado de profesionalidad y con altas posibilidades de contratación.

Además de que en esos cursos el 90% serán desempleados en espera de contratación y dados de alta en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, también se reservará un cupo para trabajadores en activo que necesiten reciclaje profesional por medio de un título oficial como son los certificados de profesionalidad.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario