BookCrossing, cadena de favores literarios

BookCrossing, un sistema único, original y diferente de compartir la lectura

BookCrossing, un sistema único, original y diferente de compartir los libros

Hoy no te vamos a dar recursos para tus estudios, ni te detallaremos una nueva herramienta que facilite la retentiva en tu preparación académica. Hoy no habrá portales educativos que distribuyan software libre que puedas utilizar y que te será de gran ayuda…aunque, si te gusta la lectura, a lo que te presentaremos a continuación le buscarás todas las utilidades antes descritas y más.

¿Te suena BookCrossing?, a partir de ahora, cuando salgas a la calle, es probable que te fijes en detalles hasta ahora impensables…

BookCrossing es una comunidad de usuarios aficionados a la lectura, con un objetivo común, compartir los libros que leen con otros usuarios, de forma altruista y generosa. Pero, ¿cómo se comparten los libros? ¿se realiza mediante las redes p2p? ¿se organizan quedadas entre los miembros para entregarse el material literario? ¿hay una biblioteca específica donde buscar los libros de la comunidad BookCrossing?…

En BookCrossing no hay redes informáticas de por medio, ni se organizan reuniones masivas periódicas de intercambio, ni tampoco hay un entorno físico en el que buscar un libro. BookCrossing no tiene fronteras, es mucho más espontáneo, libre y original, deja expandir la magia de la lectura, el lado desinteresado de las personas..así es como funciona!!

  • Debes hacerte miembro del club de la lectura de BookCrossing, esto no significa pagar cuotas de ningún tipo, ni te compromete a nada extraordinario, es un paso idéntico al registro que puedes hacer en cualquier web.
  • Seguidamente, y como te gusta la lectura, deberás registrar también el libro que estás leyendo, o que vas a leer próximamente. Entonces quedará registrado en la Base de datos de BookCrossing y se te enviará un código identificativo, o número de identificación, de dicho libro.
  • Debes etiquetar el ejemplar con ese número.
  • Una vez terminas de leerlo podrás entregarlo a otra persona, (amigo, familiar…) dejarlo olvidado en una cafetería, entregarlo a quien primero te encuentres por la calle, situarlo en el banco de un parque…
  • La persona que lo encuentre verá que el libro ha sido etiquetado, y podrá registrarse, a su vez, en BookCrossing, notificar que lo ha encontrado, leerlo, y proceder a seguir los mismos pasos anteriores: dejarlo en manos de otros.
  • Este proceso puede ser infinito, y el libro puede desplazarse por todo el mundo, las letras viajarán sin rumbo fijo, y habrá conseguido unir a muchas personas con un objetivo común: la pasión por la lectura.

Si todo esto no te ha quedado muy claro, puedes visitar la propia web de BookCrossing y ampliar toda la información que precises, ya que está muy bien explicado.

Te puede interesar

Escribe un comentario