BookDB, crea una base de datos eficiente y precisa de los libros del centro escolar

BookDB

¿Sabes cuántos libros tenéis, en total,  en el centro de enseñanza? ¿lleváis un control eficaz sobre el stock disponible en todo momento? ¿Tenéis constancia de los libros que hay fuera del centro durante un periodo determinado?… si alguna de estas respuestas ha sido NO entonces necesitáis tomar medidas sobre vuestro archivo y patrimonio bibliográfico. Muchos de ellos pueden ser textos con un importante valor, no solo económico, sino sentimental, acompañar al centro escolar desde hace muchos años… Por estos y otros tantos motivos llevar un buen registro de vuestra biblioteca puede ser la elección más acertada.

Es por esto que hoy os hablamos de BookDB un software de gestión de Bases de Datos desarrollado para la administración de las existencias de los libros de una biblioteca. BookDB permite catalogarlos por autor, fecha de publicación, título, editorial, fecha de lanzamiento, es decir, los datos que son precisos conocer desde un principio. Así también, permite gestionar préstamos, por ejemplo, de esta manera puede jugarse con diversas variables, como las estadísticas de cesión de los ejemplares, el promedio de tiempo que permanecen fuera o simplemente controlar que sean entregados a su debido tiempo. Cuando disponemos de pocos ejemplares, un simple visual puede darnos una idea de la situación de nuestros libros, pero cuando la cantidad es considerable, como sucede en los centros escolares, incluso en los hogares tras acumular muchas lecturas, se hace necesario seguir de cerca el curso de cada uno. La tecnología hace posible prescindir de otros sistemas menos prácticos y permite su gestión desde un sistema que no ocupa espacio y permite una accesibilidad a los datos mucho más rápida.

Si bien la interfaz de BookDB es un tanto simple, no hay que dejar de valorar su cometido y ahí cumple con creces. ¿Otra buena noticia?, su gratuidad, ya que podéis descargarlo y usarlo de forma ilimitada de manera completamente gratuita. Además, el desarrollador suele ir incluyendo en su página web las distintas actualizaciones, de esta forma no os perderéis la última versión estable de BookDB. La aplicación funciona en pc, bajo entorno Windows y Linux, así como en Mac, y es configurable  a diversos idiomas, entre ellos el español.

Esta es la página oficial de BookDB donde encontrar más información del programa, y aquí tenéis disponible el enlace directo para su descarga.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Fco. Manuel Fdez. dijo

    Buen programa, pero Biblio 8.10 es más completo, y potente y permite además, leer códigos de barras con una webcam conectada por USB y con enfoque manual. Y es, gratuito.
    Más información en biblio.comxa.com

Escribe un comentario