Bruselas pide más dinero a los países para las becas Erasmus

ayudas

Las becas Erasmus siguen dando que hablar, entre otras cosas porque desde Bruselas se ha solicitado a los estados de la UE que aporten un dinero extra para poder seguir pagando las becas. Los fondos para poder hacer frente a las becas Erasmus no son suficientes y lógicamente la Comisión Europea ha determinado pedir una aportación extra a todos los países.

De cara al presupuesto de 2012 los estados miembros deberán aportar unos 9.000 millones adicionales y lógicamente es un gasto que muchos de estos países no pueden afrontar en la actualidad, debido -básicamente- a que  se encuentran en una delicada situación por escasez de fondos y lógicamente será complicado que todos los países miembros puedan, por igual,  hacer frente a este nuevo gasto a causa del desajuste en torno a las becas Erasmus para el presente año.

España deberá pagar unos 900 millones para las becas Erasmus como cantidad adicional, una cifra que sin duda es bastante elevada para estos momentos de crisis, en donde como sabemos la educación está siendo seriamente perjudicada. Ahora es cuanto se debe seguir apostando por mantener las ayudas para los estudiantes, para que las familias que no tengan demasiados recursos puedan tener a sus hijos estudiando, que es algo fundamental para el futuro de las nuevas generaciones.

A pesar del gasto que supone este tipo de becas de intercambio, son becas de gran importancia para que los estudiantes puedan seguir estudiando en el extranjero y tengan esta interesante experiencia que pueden vivir gracias a la beca Erasmus, que termina siendo toda una experiencia, además de educativa, personal.

Fuente – 20minutos
Foto – Celso Flores en Flickr
Más información – Becas que ayudan al opositor de Justicia

Te puede interesar

Escribe un comentario