Bruselas quiere mejorar la calidad de las prácticas

Estudiando

Es algo que se suele hacer en muchos cursos, sobre todo en aquellos relacionados con la Formación Profesional y la Universidad. Después de un determinado tiempo de clases teóricas y exámenes, a los alumnos se les enseñan las materias en un entorno práctico. Algo que no sólo les ayuda a ganar experiencia, sino que también les enseña a comportarse en los entornos en los que trabajarán más adelante. Sin embargo, desde Bruselas quieren hacer cambios en este aspecto.

Ha sido recientemente cuando Bruselas ha anunciado un nuevo marco de medidas a llevar a cabo para que las prácticas mejoren. De esta forma, quieren que este tipo de periodos mejoren todo lo posible ya que, según se ha explicado desde la Comisión Europea, los períodos de prácticas son un elemento clave de la garantía juvenil. En otras palabras, las prácticas son un factor clave para crear buenos profesionales.

Principalmente, lo que se hará será arreglar todos los problemas que se han encontrado, y poner en marcha una serie de medidas que permitirán tanto a los alumnos como a los profesores mejorar las clases que se imparten. Así, los docentes enseñarán de una forma distinta, y los alumnos tendrán acceso a nuevos recursos que les serán bastante útiles. Además, el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión ha admitido que deben verse estos periodos como una inversión, debido al valor que proporcionan.

Por el momento se desconoce la fecha en la que se pondrán en marcha estas nuevas medidas, pero está claro que se podrían traducir en diferentes tipos de cambios que afectarán a los periodos de prácticas en los cursos.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario