Bubbl.us, mapas conceptuales para tus estudios

A la hora de estudiar es imprescindible valerse de diversas herramientas que faciliten la memorización y comprensión. En pleno proceso de asimilación de conocimientos es normal que tengas necesidad de plasmar una gran cantidad de ideas y de que te valgas de un papel para anotar conceptos, afirmaciones, vocablos y pensamientos que luego más tarde te sirven para componer y dar forma a lo que has ido estudiando . Cada estudiante tiene su propia metodología, aunque desde siempre esta se ha basado en los mismos medios: el resumen, esquema, subrayado o un mapa conceptual, entre otros.

Bubbl.us

Cuando necesitamos condensar los conceptos importantes de una materia está demostrado que el mapa conceptual es un sistema de esquematización de gran ayuda y utilidad, ya que permite estructurar la información según su grado de importancia o dependencia del resto de conceptos principales. Aplicaciones como paint o el mismo procesador de textos nos puede servir para ir introduciendo formas distintas y elaborar un mapa conceptual acorde a nuestras necesidades. Pero también existen recursos específicos que están pensados exclusivamente para tal fin, como el que hoy te presentamos.

Bubbl.us es una herramienta virtual que te ayudará a reflejar tu “tormenta de ideas” de manera fácil y rápida.  Con un diseño sencillo y unas funciones básicas, bubbl.us va creando, conforme tú le vas indicando, la estructura básica (o compleja) de un mapa conceptual que, posteriormente puedes guardar en el ordenador, imprimir o insertar en el blog escolar, por ejemplo. Puedes crear tantos elementos dependientes del resto como quieras, y disponer su ubicación donde te interese,  así como elegir su tamaño y color, de igual forma que decidirás el color y tamaño del texto.

mapas conceptuales con Bubbl.usTe harás con su funcionamiento es poco más de dos minutos, y agradecerás su existencia durante todo el curso, te lo aseguramos. Accede a Bubbl.us desde el siguiente enlace, crea tu cuenta y comienza a trabajar en tu mapa conceptual.

¿Quieres conocer otras herramientas para la creación de mapas conceptuales?, echa un vistazo a las que hemos ido tratando en formación y recursos.

Te puede interesar

Escribe un comentario