Buceo de media profundidad, Formación Profesional

Técnico en buceo de media profundidad, Formación ProfesionalSi siempre te atrajo el buceo debes saber que no solo con un pequeño curso de formación puedes acceder al dominio de dicha disciplina deportiva, ya que en la Formación Profesional, dentro de un Ciclo Formativo de Grado Medio, puedes convertirte en todo un expero dominador de la materia, obteniendo la titulación homologada de “Técnico en buceo de media profundidad“.

También debes saber que has de cumplir una serie de requisitos si te decides a recibirla, tales como:

  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • haber obttenido Título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • O poseer otros estudios equivalentes, a efectos académicos.

La duración del ciclo formativo es de 1400 horas lectivas, tras las cuales, estarás perfectamente capacitado para: Llevar a cabo inmersiones seguras, utilizar correctamente los equipos e instalaciones hiperbáricas, realizar trabajos subacuáticos elementales, tanto de corte y soldadura como de obras hidráulicas, explosivos y reflotamientos. Así tambien, aprenderás a gestionar una pequeña empresa de estas características por si te decides a emprender esta actividad como profesional liberal.

El plan de formación incluye, como no podía ser de otra manera, una enseñanza teórico-práctica, en la que los módulos profesionales se centrarán es aspectos como la inmersión a media profundidad, el procedimiento de los trabajos subacuáticos de corte, soldadura, obras hidráulicas y explosivos, los métodos de reparación a flote y reflotamientos, así como fisiopatología del buceo y asistencia en caso de accidentes.

Salida laboral. Dentro del sector pesquero y marítimo, en el ámbito privado o público, en los siguientes cargos, y ejerciendo como:

  • Buceador
  • Operador en obras hidráulicas, explosivos y cámaras hiperbáricas
  • Técnico en instalaciones hiperbáricas
  • Soldador subacuático
Te puede interesar

Escribe un comentario