Buena alimentación en exámenes

Siguiendo el artículo anterior “Estado alimenticio general de los estudiantes”, voy a daros las recomendaciones que Adinu (grupo de estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valencia) propone para los periodos de exámenes.

La primera recomendación es llevar una dieta saludable durante todo el curso, y no esperar milagros de los productos con mayor publicidad, pues marean al estudiante con “medio-verdades”, diciendo que el consumo de estos les dará todo lo necesario para aprobar, como las vitaminas necesarias. Este grupo de Nutrición y Dietética nos advierte que si consumimos frutas, verduras y mantenemos un consumo moderado del resto de grupos de alimentos fundamentales, no hace falta aportar nada más. Es decir, hay que procurar pasar de los “camelos comerciales”.

Si bien, con el desgasto mental que conlleva la época de exámenes, podemos dar este “plus” que el cuerpo nos pide consuminedo FRUTOS SECOS y/o CEREALES. Por ejemplo, yo os porpongo comer en estas fechas de exámenes pasas, pero con rabito y todo… ¿Nunca os dijeron que para aumentar la memoria hay que comer “rabo de pasa”? ¡Ea!  ¡Pues más beneficioso imposible! 😉

Se nos porpone además una alimentación inteligente, escogiendo los alimentos que más convienen a nuestro físico, a nuestra estabilidad emocional y al equilibrio social de nuestro entorno (José Navarro, especilista en Herboristería).

(Fuente: Nou Dise)

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   CursoNutricion dijo

    Apoyo la idea de que hay que pasar de los productos comerciales que dicen que ayudan en las epocas de examenes y consumir productos naturales como frutos secos que aportan energías de forma natural y saludable.

    Saludos,
    Dani.

  2.   Artur dijo

    Refresco Iberia produce zumos y bebidas de basura y contaminado del suelo.Vende todo esto para los ninos!Dice que por la crisis no puede perdir 3% de produccion.Por esto mezcla zumo contaminado con producto nuevo!
    Mira esta pagina por favor http://www.gogulski.es.tl y escucha por favor que dice director de calidad Roger Marques.Mira video de esta fabrica.Que condiciones higienicas tiene!
    Todas marcas conocidas como Pepsi Cola-Kasfruit,Lidl-Solevita,Dia,Pingo Doce,Vital Trina y mas!
    Los consumidores tienen derecho saber como se produce “la mierda esta” como dice responsable calidad de Refresco Iberia.

Escribe un comentario