Buscadores de mastrers

mujer estudio

Si has acabado de estudiar tus estudios de grado o eres diplomado o licenciado y quieres estudiar más… es más que probable que quieras aumentar tus conocimientos para poder tener más oportunidades laborales o simplemente para poder especializarte en un campo determinado.

¿Qué es un máster?

Los estudios de máster incluyen una formación específica y especializada sobre un tema determinado o bien te inicia en actividades investigadoras. Este tipo de estudios tienen una extensión mínima de 60 créditos y una máxima de 120 créditos, que sería lo mismo de un curso académico a tiempo completo en el caso de los 60 créditos y dos cursos completos en el caso de los 120 créditos.

estudiante pensando oposiciones

Cuando se acaba la formación y se aprueban todas las asignaturas es cuando se puede obtener el título oficial de máster. Existen tres tipos de máster oficiales: los profesionales, los de investigación y los académicos (orientados tanto a la práctica profesional como a la investigación).

Además gracias al estudio de un máster puedes acceder al doctorado, lo que implica la elaboración y la presentación de una tesis doctoral, un trabajo original de investigación.

Los contenidos y las denominaciones de los masters lo deciden las universidades con el informe de la comunidad autónoma y el Consejo de Coordinación de la Universidad.

Los buscadores de masters

Si te has decidido a estudiar un máster es más que probable que necesites encontrar buscadores de confianza para poder acceder a los estudios que tanto quieres hacer. Pero debes saber que los masters además de costar bastante dinero, tendrás que poner todo tu empeño en sacar las asignaturas adelante, exactamente igual que hiciste para poder sacar tu carrera.  A continuación te voy a hablar sobre algunos buscadores de masters que te pueden servir de gran ayuda.

Aneca.es

Aneca.es es un buscador que te ofrecerá información sobre 8233 titulaciones que tiene registrados para que puedas buscar e informarte sobre la que más te interese o buscar varias y así poder escoger la que más te guste. La transparencia de este buscador es fundamental porque su objetivo es facilitarte la búsqueda mostrándote las características de los títulos de grado, máster y doctorado con un informe de evaluación. Así podrás encontrar toda la información que necesitas y que ofrecen las universidades españolas.

pensar master

Tendrás toda la información que necesitas y además gracias a la pestaña en la pantalla de inicio del “buscador” podrás realizar una búsqueda cómodamente usando palabras clave. También podrás utilizar una pestaña que se llama “Correspondencia de títulos” donde podrás determinar a qué títulos de licenciado, ingeniero técnico y diplomado del antiguo catálogo de enseñanzas universitarias le corresponden los nuevos títulos de grado (y a la inversa).

Tu máster oficial

En tu máster oficial también podrás encontrar los másters que te interesen porque se trata de un buscador muy sencillo de utilizar que te ayudará a encontrar fácilmente aquella especialización que necesites. Además te divide los estudios que quieras cursar en máster en diferentes modalidades: a distancia, presencial, semipresencial y online. De este modo podrás afinar tu búsqueda dependiendo de tus necesidades personales.

Mastermas.com

Mastermas.com es un buscador moderno y muy sencillo de utilizar que te ayudará a encontrar el máster que estás buscando. También te puede ayudar a encontrar aquel que más te interese teniendo en cuenta si es de carácter presencial, semipresencial a distancia u online.

Además es una web muy completa porque tiene una sección de reportajes y noticias actualizadas donde podrás encontrar información muy útil para tus estudios e incluso que puede ser de tu interés personal. Es una información muy completa que seguro que te encantará conocer diariamente.

eleven chica

Tumaster.com

Tumaster.com  es una web muy completa que te ayudará a encontrar la formación que deseas. Es tan sencillo como poner el máster que quieres estudiar en el buscador, solicitar la información del centro y poder comparar entre varios masters y poder escoger el que más te guste o te convenga. Podrás elegir entre 5.274 masters que tienen registrados (además de más formación como cursos, grados o FP).

Universia

Universa es un buscador de formación de la red Universia que te ayudará a encontrar información sobre los máster que más te interesan y así poder comparar los que más te interesen.

Si te sentías perdido y no sabías cómo encontrar títulos universitarios, como ves… ¡ahora lo tienes mucho más fácil!

Te puede interesar

Escribe un comentario