¿Buscando software libre?

Cuando trabajas con el ordenador, a menudo necesitas determinadas aplicaciones que simplifiquen tu trabajo. Entonces buscas y realmente encuentras, pero, o bien es software de pago (y excesivamente caro) o bien debes ir encontrando de aquí y allá porque no está todo organizado en un solo sitio.

Bartolomé Sintes es un profesor de informática en un Instituto de Educación Secundaria de Valencia, y desde que comenzó en la docencia ha venido utilizando software libre y gratuito en sus clases. Con inquietudes al respecto, en el año 2003 empezó con el proyecto cdlibre.org, un sitio web en donde ha ido recopilando desde entonces numerosas aplicaciones informáticas libres y freeware (gratis).

En la actualidad, su catálogo está repleto de software de muy diversa índole, con un apartado específico de programas educativos. En su apartado de Novedades irás comprobando como han ido creciendo paulatinamente sus aportaciones, que ha ido manteniendo puntualmente desde el año 2003 como te decimos. Puedes, además, suscribirte a sus actualizaciones, y estarás permanentemente informado de las nuevas incorporaciones.

Además de esto, tu participación será bienvenida en cdlibre.org. Si encuentras algún software que creas debe estar presente en su catálogo simplemente contacta con su responsable y será tenido muy en cuenta. Podrás colocar un logo en tu blog o web para promocionar el servicio de distribución de software libre y gratuito que hace cdlibre.org.

¿Se pueden conseguir los programas que tiene cdlibre.org en su catálogo?.

Si, puedes descargarlos, bien individualmente o a través de las diferentes recopilaciones que han ido creando todo este tiempo. En este último caso, el soft está agrupado por un tema común. Lo que obtendrás en este caso será un archivo de imagen (.iso) que podrás grabar en un DVD o dejarlo tan cual en tu pc, descomprimiéndolo para ver su contenido.

Te puede interesar

Escribe un comentario