Buscar trabajo después del doctorado

Buscar trabajo después del doctorado

Existen profesionales que hacen el doctorado, sin embargo, el futuro de todos los doctores no es la universidad. No hay sitio para todos pero es que en muchos casos, por pura vocación, los profesionales también quieren optar por otro camino distinto. ¿Cómo buscar trabajo después de hacer el doctorado?

1. En primer lugar, tras finalizar la tesis doctoral, tómate unas semanas de descanso absoluto para reponer energías después de un periodo de tanto desgaste emocional.

2. Busca un mentor que te oriente y te guíe en la búsqueda de empleo también es una buena idea para poder realizar el proceso de búsqueda de trabajo con la orientación práctica de la experiencia de una persona con sabiduría.

3. Los doctorandos tienen un extenso currículum con publicaciones científicas, sin embargo, es importante reducir el currículum a dos folios para buscar trabajo. Por otra parte, apuesta por una carta de presentación que sea muy creativa y personal.

4. Anímate a entregar en persona el curriculum en las empresas para aprovechar la ocasión para presentarte en persona.

5. Analiza el área en la que quieres enfocarte. No solo tienes que tener en cuenta tu titulación sino también, el tema de tesis que elegiste porque te aporta una especialización concreta y podrías enfocarte hacia esa área.

6. Hoy día, internet te ofrece herramientas que te permiten potenciar tu marca personal. Por ejemplo, tener un blog personal, tener un perfil en Instagram, hacer publicaciones en Twitter…

Te puede interesar

Escribe un comentario