¿Buscar trabajo o preparar oposiciones?

oposiciones

Esta pregunta seguro que muchos desempleados se la han planteado en algún momento. Se suele pensar. El desempleado puede decantarse por realizar una oposición para buscar una nueva salida laboral. No obstante, ambas opciones pueden darse de forma conjunta. Uno puede preparar una oposición y al mismo tiempo seguir con la búsqueda activa de trabajo. No tiene que ser incompatible una cosa con otra.

 

Por otro lado, en el tema de las oposiciones, no se vive un buen momento precisamente ahora. La oferta de empleo público está reduciéndose cada año con lo que cada vez se convocan menos plazas para trabajar en la Administración Pública. Ello provoca que existan menos plazas y se presenten más gente que nunca debido al aumento de desempleados, muchos de ellos de nivel universitario. Es decir, ahora es mucho más complicado sacarse una oposición que hace unos años pues hay menos plazas y mayor competencia.

 

La gran ventaja de sacarse una oposición es que se consigue un puesto de rabajo fijo para toda la vida. Esto es la principal motivación. Por este asunto, todavía hay desempleados que siguen apostando por las oposiciones incluso en esta época que todo se ha puesto en su contra. El premio final es muy suculento, pero muy pocos (cada vez menos) lo consiguen. Por ello, hay que plantearse seriamente si merece tanto esfuerzo para luego tener pocas opciones de conseguirlo.

La decisión dependerá de cada uno. Pero no será nada fácil en cualquier caso. ¿Por cuál te decantarías?

Más información: Estudiar oposiciones, una solución al desempleo

Te puede interesar

Escribe un comentario