Cáceres invertirá 3 millones de euros en formación de desempleados

caceres-invertira-3-millones-de-euros-en-formacion-de-desempleados

Cáceres invertirá 3 millones de euros en formación de desempleados

La iniciativa proviene de la Diputación Provincial de Cáceres y la partida presupuestaria ha sido sometida al Pleno Ordinario de la institución. El presupuesto para formación de desempleados será gestionado por 16 mancomunidades para el desarrollo de ISLA 2013, proyecto de formación para desempleados.

Las previsiones son que la formación llegue a 720 personas en situación de desempleo, de las cuales 576 será mujeres y 144 será hombres. La formación se centrará exclusivamente en adiestramiento en servicios de proximidad y atención a personas dependientes. Se espera que los formados en servicios de proximidad sean, tras su formación, contratadas por alguna de las 40 empresas de servicios de proximidad que hay en Cáceres.

Con estos cursos de formación para desempleados lo que se busca finalmente es lograr una oportunidad para generar empleo en la región de manera que los desempleados puedan nuevamente insertarse en el mercado de trabajo, sobre todo en el caos de colectivos con especiales dificultades para la inserción laboral, como puedan las ser las mujeres, los jóvenes y los desempleados de más de 45 años.

Por otro lado la Diputación Provincial de Cáceres también ha aprobado un presupuesto para abonar las 1.300 facturas que se adeudaban a los proveedores de la institución. De las 1.300 facturas algo más de 1.000 se han pagado dentro del plazo legal, con un periodo de pago que ha oscilado entre los 20 y los 25 días.

Cáceres no es una de las provincias que tienen una mayor morosidad con sus proveedores, aunque en efecto estos no cobran en el mismo momento que brindan el servicio o el producto, pero si dentro de unos plazos razonables que en ningún caso superan el mes.

Te puede interesar

Escribe un comentario