Cada día que pasa hay más puestos de trabajo orientados a los autónomos

oposiciones2023052014

Con unos niveles de desempleo que llegan al 26% de la población activa, cifras que no se recordaban en nuestro país desde que se produjo la reestructuración industrial a mediados de los años 80 del pasado siglo, el mercado de trabajo se ha convertido en la obsesión de muchos españoles que opta por hacerse autónomos.

Un reciente informe publicado en colaboración entre INFOJOBS y ESADE muestra que el 25% de los jóvenes tiene en mente emprender montando un negocio o empresa. En solo 6 años el número de empleos orientados hacia autónomos. Además muchos de esos jóvenes tienen los redaños de emprender en sectores que no tienen que ver con sus áreas de formación académica lo que dice mucho de la capacidad de emprender que tiene nuestra juventud.

El profesor del ESADE Carlos Obeso considera que si es cierto que se está produciendo un cambio estructural en el mercado de trabajo. Cada día son más los contratos bajo la modalidad de autónomos, al mismo tiempo también se está produciendo más competitividad por alcanzar cada puesto de trabajo que se ofrece.

Uno de los sectores en el que más autónomos participan es el de las nuevas tecnologías, un sector que todavía sigue demandando empleo y que no conoce paro. Uno de los perfiles que más demandas de trabajo tienen es el de programador en móvil. Solo en el año 2013 hubo en nuestro país 2.360 ofertas de trabajo durante el 2013.

Otra de las causas por las cuales está aumentado en número de autónomos es porque de esa manera las empresas ahorran mucho en cargas sociales ya que un trabajador autónomo es el mismo el que se paga su Seguridad Social, mientras que en los empleados por cuenta ajena es la empresa la que tiene que encargarse del pago de las cuotas de la Seguridad Social.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario