CaixaBank otorga más de 21 mil créditos ICO a empresas y autónomos en el 2012

caixabank_570x375_scaled_cropp

Autónomos y empresas se vieron beneficiados con más de 21 mil créditos ICO que les fueron concedidos durante todo el 2012 por la CaixaBank, según un informe que revela la propia entidad. De este total de créditos el importe ascendió a los 944 millones de euros, con lo que se reafirma el compromiso de ofrecer financiación a los autónomos las pequeñas empresas, incluso se indica también que el 88% de los préstamos tienen importes por debajo de los 500.000 euros, precisamente porque los colectivos más beneficiado son los autónomos y las pequeñas empresas.

Particular interés ha destinado la entidad en la linea de créditos ICO para emprendedores, donde se destaca la gestión del 26% del volumen total del mercado, en tanto que el importe medio en cada operación se ha establecido en los 45.000 euros. Se menciona también que la Caixa ha realizado una inversión de 515 millones de euros en las líneas de crédito ICO que se enfocan a la financiación de nuevos activos, así como a posibilitar el acceso a los mercados internacionales.

Por su parte, 429 millones de euros de estos créditos han sido destinados a las lineas de liquidez, sin embargo ya se anuncia la implementación de nuevas líneas de crédito ICO para este año 2013, mismas que estarían orientadas a la financiación de proyectos de inversión, así como a solventar otros gastos. Gracias a su logística y red comercial, con sus más de 6.000 oficinas, además de su soporte para autónomos, la Caixa tiene capacidad para ofrecer sus servicios financieros a más de 300.000 empresas en todo el país.

Más Informcaión – 100 millones de euros para los autónomos y las PYMES cántabras
Fuente – nuevaalcarria.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.