Calaméo, creación de revistas digitales para el centro escolar

Calaméo

Hace unos días te hablábamos de la utilidad a la hora de crear una revista digital en el centro escolar, ya que permite dar a conocer las actividades del centro educativo, o de la clase, en un formato cómodo y visualmente muy atractivo, permitiendo una periodicidad en su publicación. Si, además, desde el Blog del centro, permitís la suscripción de los lectores a vuestros diferentes contenidos, a la hora de lanzar una nueva edición de la revista digital podréis tenerlos perfecta y puntualmente informados de cada reciente publicación.

Calaméo es una utilidad online para la creación de revistas y publicaciones en formato digital. Al igual que otras ya tratadas en este Blog, Calaméo permite la presentación en formato libro/revista/periódico de cuantos contenidos se incorporen al formato inicial que, posteriormente, se convertirá a digital interactivo. El resultado es sumamente profesional, permite la conversión partiendo de diferentes tipos de archivo, los más habituales son .docx o .pdf, y no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de páginas que compongan el trabajo.

A la hora de la visualización se ofrecen diferentes alternativas al lector para adaptarse a los diferentes dispositivos desde los que puede acceder a los documentos (ordenador, iPad, iPhone, …). Además de esto, y dependiendo de la configuración establecida a cada archivo/revista, podrá descargarse o imprimirse directamente desde la pantalla de lectura.

Calaméo es ilimitado en cuanto a cantidad de archivos a convertir y publicar y no tiene tampoco límite de tiempo para su almacenamiento. Tiene, además de la versión completamente gratuita,  dos interesantes cuotas de suscripción, dependiendo del uso que se le vaya a dar. Entre las versiones de pago existe la posibilidad de eliminar la publicidad, inserción de logo personalizado, y posibilidad de manejar las suscripciones, pero, insistimos, la versión gratuita ofrece amplísimas posibilidades para el uso de un centro escolar.

Podréis acceder a Calaméo desde aquí para crear una cuenta y empezar a publicar vuestras revistas y periódicos digitales.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Yohana dijo

    Cómo hacer revistas digitales

Escribe un comentario