Calcula lo que te saldrá en la beca

Calculadora

Cuando pedimos una beca, una de las preguntas que tenemos es cuanto dinero recibiremos, teniendo en cuenta los factores que expongamos. Si antes teníamos que esperar al propio Ministerio de Educación para que nos dijera lo que íbamos a recibir, desde hace unos años se ponen a disposición del público dos calculadoras que nos ayudarán a saber este importe. Al menos, en su parte variable. Lo único que tendremos que hacer será poner los datos que nos piden, obteniendo com resulta una parte de dinero que podríamos recibir.

El uso de la herramienta es bastante sencillo. Las dos calculadoras constan de sendos formularios, los cuales tendremos que rellenar con los datos que nos pidan. Mientras que uno de los formularios sirve para los estudios universitarios, el otro nos permitirá conocer la cuantía para los estudios no universitarios. Recordad que el dato que nos devuelva no es definitivo, por lo que puede cambiar si el Ministerio lo cree conveniente.

Las calculadoras han sido puestas a disposición de los estudiantes únicamente como dato orientativo, y pueden no representar el resultado final. De hecho, se nos pedirán una serie de datos que, cuando sean revisados por los técnicos correspondientes, podrían tener un resultado bastante diferente a lo que ya hemos visto.

Por lo demás, aunque las calculadoras suponen sólo la parte variable de las becas y no significa que sus resultados vayan a ser verdaderos, también son buenas herramientas para que podamos hacernos una idea de la cuantía económica que recibiremos. En cualquier caso, os recomendamos que le echéis un vistazo con el fin de tener más información.

Te puede interesar

Escribe un comentario