Calculadora científica para tus operaciones más exigentes

calculadora-científica

Muchas veces, en lo más simple hay escondido un gran valor. Las herramientas educativas no han de ser siempre complejas, muy elaboradas o excesivamente caras para que cumplan fielmente su cometido. Dentro del material escolar que nuestros hijos/alumnos necesitan a diario, a partir de una edad eso sí, están objetos tan sencillos como una regla o una calculadora. Al principio de embarcarse en operaciones matemáticas, lo sabemos, los escolares han de prescindir de ella, deben aprender a realizar los cálculos de manera manual. Solo cuando conozcan el modo de obtener cada resultado, y para simplificar el tiempo empleado en la tarea (en exámenes sobre todo) los profesores les irán dejando que paulatinamente entre en su estuche.

Pero no todo es sumar, restar, calcular un porcentaje cualquiera, la raíz cuadrada de un número o dividir una cifra entre otra, en determinado momento las operaciones aritméticas irán ganando en complejidad, incluso necesitar hacer cálculos con números de un mayor número de cifras, y será necesario adaptar este dispositivo al nivel de trabajo que manejamos. La solución pasa por adquirir una calculadora científica.

Modelos hay muchos en los que elegir, y dependiendo de su capacidad para asumir funciones tendrás que desembolsar un coste u otro. Hoy te traemos una solución gratuita, y que tendrás siempre a mano, se trata de una calculadora científica web que para nada tiene que envidiar a sus análogas de chips. Desde esta web nos la brindan para realizar muchos de los cálculos matemáticos más exigentes y, además, podemos incorporarla cómodamente a nuestro blog, o a la web del centro, por ejemplo, gracias a un sencillo código de inserción que nos facilitan.

Esperamos que te sea de mucha utilidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario