CalForm, una calculadora diferente

CalForm

Si tuviéramos que hablar sobre programas curiosos, podríais llevaros alguna que otra sorpresa. Desde aplicaciones que son muy simples, hasta aquellos que pueden llegar a considerarse tan completa, que tendréis que usarlas si o si. En este caso, tenemos que hablar de una que corresponde al primer grupo. No en vano, CalForm es una calculadora un poco diferente a las que estamos acostumbrados a ver.

Normalemente, si manejamos alguna calculadora, esta se nos presentará en un formato más o menos simple. Los números básicos, las operaciones que haya definidas y, por últimas, algunas características adicionales que podrían servirnos. Pero en este caso, además de lo que hemos dicho, tenemos que hablar de una pequeña función que nos mostrará una tira de papel, al más puro estilo de las antiguas calculadoras que imprimían un ticket.

Pero lo realmente sorprendente de todo esto no es sólo esa característica. Es, también, el hecho de que podamos imprimir físicamente la misma y, por lo tanto, utilizarla como si de verdad hubiera salido del aparato. Curioso ¿verdad? Pues aún tenéis que sorprenderos más, ya que podemos organizar las operaciones en pocos pasos. Aunque para esto ya tendremos que ser un poco precavidos y tener cuidado de cómo vamos haciendo las cosas.

CalForm tiene las funciones habituales, más algunas especiales, como el seno, coseno, tangente o un convertidos de euros a pesetas (y al revés) pero, aún así, no deja de ser un producto bastante interesante y curioso. Os animamos a que le déis una oportunidad. Puede que incluso lo hagáis vuestra herramienta habitual.

Te puede interesar

Escribe un comentario