Calibre, un gestor de ebooks

Calibre

Durante los últimos meses, Calibre se ha convertido en un software muy popular. Las gracias se las tiene que dar al emergente mercado de libros electrónicos, o ebooks, los cuales están haciendo que los usuarios comiencen a necesitar un gestor que les organicen los que tienen.

Calibre no puede hacer su función con más exactitud. Este programa resultará ideal si lo que queremos es gestionar nuestra colección de libros. Aunque en principio parezca muy complicado, lo cierto es que consigue ser un programa excelente, con funciones muy potentes.

Las principales características del programa son las siguientes:

  • Gestión de la librería.
  • Conversión de ebooks.
  • Sincronización con dispositivos compatibles con ebooks.
  • Descarga de noticias desde Internet y posterior conversión a formato de ebooks.
  • Visor de ebooks.
  • Servidor de contenidos para acceder a nuestra colección de libros electrónicos.

Llegados a este punto, debemos decir que Calibre es algo más que un gestor de archivos. Tiene múltiples funciones que gustarán a los usuarios, por lo que consigue ser un programa gracias al cual podremos realizar todo tipo de operaciones con nuestros libros electrónicos.

¿Podemos esperar más del proyecto? La verdad es que si, ya que el programa tiene todavía mucho que ofrecer. Nuevas características, nuevas funciones y, en definitiva, un programa que poco a poco será aún mejor. Sus desarrolladores ya están trabajando con el fin de lanzar nuevas versiones, las cuales son cada día mejores.

Por supuesto, os recomendamos su descarga e instalación, ya que Calibre os ayudará a ordenadar y categorizar vuestros libros electrónico. Aún así, no estaría de más prestar atención a la página web oficial del programa, por si acaso nos tuvieran preparada alguna sorpresa.

Página web oficial – Calibre
Más información – Adobe Digital Editions, interesante gestor de libros

Te puede interesar

Escribe un comentario