Calidad laboral para los educadores públicos no universitarios

calidad laboral

Al referirnos a la calidad de la educación y la mejora en la educación que el gobierno busca, también nos debemos fijar en las condiciones laborales de los docentes, ya que como para cualquier trabajador las condiciones salariales, la estabilidad de su empleo y las jornadas laborales influyen en su desempeño que en este aso no es mas que la calidad de la educación que nuestros niños y jóvenes están recibiendo.

Según informes del Ministerio de Hacienda, que hace el recuento oficial de los empleados públicos, para el 2012 se disminuyeron las plazas para docentes en así un 5% y los profesores sin planta fija, que son los que se conocen como internos son cada ve mas en proporción respeto a los docentes con plaza fija. También se debe tener en cuenta que a este tipo de contratación docente se le asignan los horarios más difíciles. Esto va en contra de la calidad laboral de los docentes y por supuesto en contra de la mejora que se espera en la educación.

Con el nuevo concurso docente en el que no solo se tendrá en cuenta la puntuación del examen sino también meritos, experiencia e inclusiones en investigaciones, se espera mejorar la calidad de la plantilla de profesores, sin embargo, muchas comunidades autónomas están solicitando un mayor numero de profesionales para cubrir la necesidad de educación. Cabe recordar que dentro de las medidas de recorte presupuestal, por cada diez jubilados solo se podrá contratar una plaza nueva.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario