Cambian los criterios en la concesión de las becas

Cambian los criterios de la concesión de las becas

Tener una beca es muy importante para cualquier estudiante ya que gracias a una financiación, el alumno se siente respaldado en sus estudios. Cambia el sistema de financiación en las becas ya que los alumnos con mejores notas serán los que reciban más dinero. También se tendrá en cuenta la renta familiar y la media del resto de alumnos becados.

Una beca siempre ha sido importante para cualquier estudiante, pero en un momento de crisis económica en donde existen tantos hogares con dificultades para llegar a final de mes, todavía es más urgente apoyar el talento joven. El periódico ABC ha accedido al borrador que está preparando el Ministerio de Educación sobre el decreto de becas para el próximo curso.

Con estos cambios, existirán dos variables en la beca que marcarán la cantidad concedida a cada becado: habrá una parte fija, conseguida a partir de la renta familiar y otra variable que dependerá de la nota que obtenga el alumno y también, de la media de los otros becados.

El lado positivo de esta cantidad variable es que así el alumno también tiene una motivación extra para estudiar más y prepararse a conciencia para los exámenes. Se pretende fomentar la exigencia para que los alumnos también sepan valorar el lado positivo de tener una beca.

Más información – Becas de doctorado anuladas

Fuente – Primer Empleo

Te puede interesar

Escribe un comentario