Cambios en la Convocatoria de Profesores, C.Valenciana.

 

La convocatoria de oposiciones publicada en el DOCV para Profesores de Secundaria y de FP parece que perjudica a los profesores interinos con respecto a otros años.

Entre los cambios percibidos en esta convocatoria, vemos que se pide al profesorado de “especialidades que no tenemos” hacer una prueba práctica de la especialidad: latín, griego, mantenimiento, equipos técnicos…

Y el problema recae en que la convocatoria ha salido muy tarde y ahora el profesorado en activo que se va a presentar ha tenido que compaginar su trabajo en el aula con la preparación de estas pruebas, con lo cual, casi no ha tenido tiempo.

Algunos sindicatos defienden que con las pruebas que se esperaban, que son el Temario y la Programación, ya hay más que suficiente para valorar objetivamente al docente. Por otra parte, se prevé que la evaluación de esta nueva prueba es de carácter demasiado arbitrario.

¡Hay que ver! Parece que los opositores y la Administración nunca estamos de acuerdo… ¿Hablaremos distintos idiomas?

Pese a ello, mucho profesores, interinos, profesores de empresas privadas, y titulados sin ejercer, lo van a intentar, y esperemos que sean muchos los afortunados que consigan su plaza. SUERTE!

Te puede interesar

Escribe un comentario