Campamentos de verano y jóvenes con iniciativa e ideas emprendedoras

Campamentos de verano para jóvenes con iniciativa emprendedora

Parece que el verano se dispone ya a dar sus últimos “coletazos”. Superada la primera quincena del mes de agosto afrontamos el último tramo antes de comenzar un mes de regresos, reencuentros, inicios y vuelta a la cotidianidad. Sin embargo, para algunos estudiantes de nuestro país septiembre no solo significará  reincorporarse a las clases, ya que todavía pueden quedar pendientes momentos de convivencia y experiencias al aire libre, en los campamentos de verano.

Y esto será posible por la iniciativa del Ministerio de Educación, y gracias al Plan Profundiza de apoyo a estudiantes con claro interés y motivación por aprender, a través del cual se les ayuda a desarrollar todo su potencial. Dentro de este propósito, como decimos, estudiantes de Grado Medio y Superior, de Formación Profesional, podrán encontrarse en los campamentos de verano organizados en la Casa Artur Martorell, Calafell (Tarragona), para participar de sus ideas e iniciativas de cara a, por ejemplo, crear un proyecto empresarial.

En estos campamentos se darán cita los alumnos con mejor nivel académico y un mayor grado de compromiso con su formación, en clara vocación y responsabilidad por crear empresas  y empleo, así como relanzar la economía. El programa de actividades contempla realizar un proyecto de empresa y elaborar estudios de mercado y viabilidad, estrategias de venta, así como la promoción y difusión en la red, ya sea a través de una web o utilizando las redes sociales. Los objetivos de tal encuentro se basan no solo en conocer sus ideas para emprender, sino en guiarles y ayudarles en las capacidades de análisis y desarrollo de proyectos viables que generen puestos de trabajo, en darles a conocer la estructura empresarial, aconsejarles sobre los métodos de trabajo en el entorno de la empresa, las escalas y organigramas de trabajo, el ayudarles a la realización de los diseños de negocio con futuro o hacerles perder el miedo a hablar en público, entre otros fines.

Los campamentos tienen previsto comenzar el próximo 3 de septiembre, y llevarse a cabo durante una semana.

Te puede interesar

Escribe un comentario