Campaña contra la supresión de la beca Séneca

Salamanca

Tras el anuncio realizado por el gobierno con la supresión de las becas, son muchos los alumnos que están en contra de la eliminación de las becas Séneca y desde la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas se está realizando una campaña en contra de esta medida, algo que por otro lado entra dentro de lo normal.

Es una campaña con el lema Good Bye Séneca y que sin duda se está dando a conocer para que el gobierno sepa que esta medida no gusta en España y que puede suponer un problema muy importante a la hora de cambiar de universidad dentro de España.  Desde luego los estudiantes se quedan sin una opción interesante a la hora de solicitar una beca en caso de querer estudiar fuera de su comunidad autónoma y es un inconveniente realmente muy importante.

En los próximos años los alumnos que quieran cambiar de comunidad autónoma no van a poder contar con la ayuda que ofrecía hasta estos momentos la beca Séneca y que permitía a numerosos alumnos poder estudiar en otro lugar de España, una movilidad que ahora no van a poder permitirse dada la situación económica del país.

Por desgracia ninguna campaña en contra de esta medida puede ayudar a que el gobierno cambie de opinión en los próximos meses y por desgracia los alumnos se quedarán  sin una opción extra que supone la beca Séneca para el próximo curso.

Te puede interesar

Escribe un comentario