Canarias: El SCE financiará e implantará 6 proyectos de formación para desempleados

Canarias: El SCE financiará e implantará 6 proyectos de formación para desempleados

Uno de los cursos de formación será de mecánico naval

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ya tiene todo preparado para poner en marcha 6 proyectos para la formación de desempleados de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Se da la circunstancia que los municipios citados son los más habitados de todo el territorio canario y los que más desempleados concentran.

La inversión total del Servicio Canario de Empleo será de 927.450 euros y la formación irá dirigida a nichos concretos de empleo de manera que los desempleados, además de formación y prácticas profesionales tengan mayor facilidad para encontrar un trabajo en el mercado laboral. La formación será en mecánica naval, agricultura ecológica, empleo verde, emprendimiento. De una buena parte de los cursos las prácticas se desarrollaran en Alemania.

Desde el SCE, su Directora, Dominica Fernández, explica que lo que se busca es una actuación casi quirúrgica de manera que la formación y empleo esté orientado a áreas laborales donde existe una demanda real de trabajadores bien formados. Al mismo tiempo con esto cursos se intenta mejorar la relación entre el Servicio Canario de Empleo y los municipios del territorio canario.

Por otro lado una buena parte de la formación de cada uno de los cursos está orientada hacia el emprendimiento de manera que una vez terminada la capacitación los alumnos se encuentren en disposición de generar su propio trabajo, bien sea como autónomos o bien mediante la constitución de una empresa. En esa faceta de emprendimiento también juegan un importante papel los servicios de asesoramiento laboral de los municipios canarios.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: Official U. S. Navy Imagery

Te puede interesar

Escribe un comentario