Canarias espera crear 40.000 nuevos puestos de trabajo en 2010 y 2011

La Comunidad Canaria lanza un plan de empleo para lograr que durante 2010 y 2011 se creen 80.000 contratos en las islas. El nuevo plan contra el desempleo ha sido anunciado por el Consejero de Empleo, Comercio e Industria, Jorge Rodríguez. La inversión del plan llega a los 420 millones de €.

oposiciones2014072010

creativecommons

El plan contempla el desarrollo de tres programas simultáneos que buscan incentivar a los empresarios para la contratación de desempleados. Según la extrapolación que hace el Gobierno Canario durante este año se crearán 40.000 nuevos empleos. De esta cifra el 75% se crearán por medio de los convenios tradicionales con los cabildos de cada isla y el resto será obra del programa Canaria Emplea.

El programa Canarias Emplea tiene la intención de crear 10.000 puestos de trabajo para lo que resta de 2010. Para lo que queda de año el presupuesto del programa rondará los 10 millones de euros que se destinarán a incentivar mediante bonificaciones a las empresas a personas en situación de desempleo.

Las bonificaciones para las empresas que contraten personas que estén de alta en el INEM consisten en financiar la cuota de la seguridad social de cada trabajador por seis meses. En estos momentos, según informó en Consejero, ya se han sumado a estos incentivos 400 empresas canarias.

Otro de los programas de empleo que están a punto de ponerse en marcha es Trabaja Joven, un plan que tiene como objetivo lograr la colocación de jóvenes menores de 30 años que posean algún título universitario o títulos de Formación Profesional.

Fuente: Abc |    Imagen: Secret Tenerife

Te puede interesar

Escribe un comentario