Canarias formación a sus desempleados

oposiciones2010122013a

Canarias se aprestan a desarrollar una nueva batería de 547 cursos de formación que llegarán a 9.500 desempleados. La convocatoria de los cursos ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) donde también se explicitan las acciones formativas que se desarrollarán en las islas.

En Canarias serán el Servicio Canario de Empleo el encargado de desarrollar los cursos para lo que cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros. El Gobierno de Canarias ha informado que la inscripción en los cursos se puede realizar llamando al 012 o bien acercándose a las oficinas de empleo. El Servicio Canario de Empleo (SCE) se ha quejado, en palabras de su Director, sobre los retrasos en la puesta en acción de las políticas de empleo y formación.

Debido a ello ahora el SCE tiene que estar trabajando contra reloj una vez que el gobierno central ha liberado los fondos para pagar los cursos a desempleados. Los cursos se desarrollaran en todas las islas que componen las Islas Canarias. Con las acciones formativas los alumnos obtendrán los certificados de profesionalidad correspondientes lo cual los califica como expertos en alguna materia a efectos laborales.

Tal como ha referido el Director de SCE, Alejandro Martín, los certificados hacen aumentar la posibilidad de acceder al mercado laboral ya que los cursos son realizados para la instrucción en profesiones que en estos momentos demandan empleo en Canarias y que son necesarias para el desarrollo de la economía local.

Por otro lado los cursos piensan sobre todo en el boyante sector turístico de manera que se ha aumentado los cursos de idiomas de manera que se atienda la demanda social y empresarial que existe en estos momentos. Canarias siempre ha sido, y lo sigue siendo, uno de los principales polos turísticos que existen en España y se ha beneficiado en campañas anteriores de la inestabilidad política que se vive en la cuenca mediterránea.

Más información – Canarias solicita a Alemania formación y empleo

Fuente – Portal Parados

Imagen – Wolfrage

Te puede interesar

Escribe un comentario