Canarias solicitan a Alemania formación y empleo

oposiciones2007102013a

Canarias, por medio de su Consejería de Empleo e Industria, han solicitado al cónsul de Alemania en las Islas que implique al país que representa en formación y contratación de los inscritos en las listas del paro del Servicio Canario de Empleo. De lo que se trataría es que los diferentes Länder alemanes opten por contratar, inclusive con destino a Alemania, a los parados del archipiélago.

Canarias es una de las zonas más afectadas por la crisis económica que asola España y por ello su Consejera de Empleo ha optado por tomar medidas de todo tipo para lograr que los desempleados canarios puedan tener una opción de empleo. Esta petición a las autoridades alemanas se engloba dentro de estas medidas.

De todos modos el modelo no es novedoso ya que empresas alemanas han optado por la formación y la contratación de ciudadanos españoles en las comunidades autónomas como Madrid o Cataluña. La intención de la Consejería de Empleo de Canarias pasa por que el modelo de formación y empleo entre en funcionamiento o a finales de este año o a principios del 2014.

Desde la parte alemana, el Cónsul de Alemania en Canarias, Schimdt, ha informado a la opinión pública canaria que este primer encuentro ha sido enriquecedor para ambas partes para encajar el sistema formativo español en el sistema productivo alemán e incluso exportar a las islas el modelo de formación profesional alemán que se basa en la formación en las propias empresas.

El modelo alemán, tal como ha informado el Cónsul, pasa por formar a los trabajadores en las empresas y pagarles un sueldo de aprendiz durante el periodo en el cual se encuentran aprendiendo el oficio. Un modelo completamente diferente al que se desarrolla en España aunque Schimdt deja abierta la puerta para la futura colaboración.

Más información – Alemania sigue demandando trabajadores

Fuente – Abc

Imagen – Marco Cobain

Te puede interesar

Escribe un comentario