Cantabria concede las primeras becas ACCESO para jóvenes titulados

Cantabria concede las primeras becas ACCESO para jóvenes titulados

Las becas ACCESO son una iniciativa conjunta ente el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Los destinatarios de las becas son jóvenes titulados – de formación profesional y universitarios – que se encuentran en situación de desempleo después de haber finalizado sus estudios. Estas becas forman parte del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y del Empleo en Santander.

Con las becas ACCESO lo que se propicia es que estos jóvenes titulados puedan realizar prácticas de manera que la experiencia laboral les permita insertarse de una manera más ventajosa en el mercado laboral. En la presentación de las becas ha estado presente la Concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial Gema Díaz – Domínguez.

La duración máxima de las prácticas es de 6 meses con una carga de trabajo semanal entre las 15 y las 35 horas. Los becarios reciben una remuneración por su trabajo entre 200 y 500 euros dependiendo del número de horas semanales que trabajan. Finalmente las becas ACCESO lo que pretenden es que los jóvenes titulados puedan tener una formación en empresa, algo que es muy valorado por el mercado laboral y las empresas.

La becas van asociadas a que le becario complete una capacitación online de 40 horas en la cual aprende a cuales son las mejores maneras de lograr una inserción laboral plena. Esa formación es gratuita, online y está propiciada por la Agencia de Desarrollo de Santander. Tanto desde ámbitos empresariales, sindicales y políticos se considera que le modelo ACCESO es una buena manera de lograr experiencia laboral.

Fuente: Abc    |    Imagen: aflcio

Te puede interesar

Escribe un comentario