Cantabria dedicará casi 8 millones de euros a formación de desempleados

 Cantabria dedicará casi 8 millones de euros a formación de desempleados

Cantabria dedicará casi 8 millones de euros a formación de desempleados

La partida presupuestaria proviene de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y la inversión llegara casi a los 8  millones de euros. Además existe un presupuesto accesorio para acciones formativas dirigidas específicamente a autónomos y desempleados de larga duración.

Ese presupuesto complementa a una partida de 1,4 millones de euros para becas de transporte y conciliación laboral y familiar de los desempleados que participen en las acciones formativas. Los nuevos cursos han sido presentados por la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y por la Directora del Servicio Cántabro de Empleo.

Estas medidas se engloban en un proyecto de relanzamiento de la formación de los desempleados cántabros que se complementa con una lanzadera de empleo, subvenciones a las cuotas de la Seguridad Social para aquellos empleadores que contraten desempleados de forma indefinida y una orden de iniciativas singulares de empleo.

En la realización de esas acciones se movilizará el 80% de los recursos previstos en el Plan de Empleo que llegará a los 40 millones de euros y que es compartido por varias consejerías del Gobierno de Cantabria. Desde el Gobierno de Cantabria también se ha informado que el 2013 traerá un nuevo Plan de Empleo.

También se ha anunciado que los recursos de los que dispone el Gobierno de Cantabria menguarán el próximo año por lo que seguramente no se podrá realizar un plan de formación de desempleados tan ambicioso como el que se ha podido llevar a cabo este año.

Fuente: Portal Parados    |    Imagen: IntelFreePress

Te puede interesar

Escribe un comentario