Cantabria se convierte en la región con mayor número de autónomos extranjeros

cantabria-se-convierte-en-la-region-con-mayor-numero-de-autonomos-extranjeros

Cantabria se convierte en la región con mayor número de autónomos extranjeros

En los 9 primeros meses del 2012 Cantabria ha visto como aumentaba significativamente – un 5,3% – el número de autónomos extranjeros, pasando de los 1.424 a los 1.499 lo que supone un aumento de 75 altas. Estos datos hacen que Cantabria se haya convertido en la región con mayor número de autónomos extranjeros.

En el conjunto del país el incremento del número de autónomos extranjeros ha sido de 8.679 lo que implica un aumento del 4,2%. Estos datos vienen a compensar las bajas que se han producido en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) que se cifra en 23.927 bajas.

Esto supone que diariamente se han dado de baja del RETA 88 emprendedores en el conjunto del estado, mientras que también cada día se daban 32 autónomos de alta, por lo que en cifras netas semanalmente se perdían 280 puestos de trabajo por cuenta propia. Por último la estadística también muestra que entre los meses de agosto y septiembre el crecimiento de autónomos ha sido plano.

Desde la Federación de Autónomos (ATA) se pretende subrayar que de los autónomos que hay en España el 7,1% son extranjeros, lo cual habla muy bien de la capacidad de emprendimiento de ese colectivo sobre todo los de origen chino, que son más del 6,5% de los autónomos extranjeros.

Por otro lado los territorios donde mayor cantidad de autónomos existen son las Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Además estas zonas son donde mayor aumento de trabajadores autónomos se está produciendo. Entre las comunidades citada se encuentran el 84,6% de los nuevos autónomos.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario