Capturas de pantalla completas con Screengrab

ScreengrabMuchas veces necesitamos obtener una imagen determinada de una página web. No nos estamos refiriendo a guardar alguna de las imágenes de la web en nuestro pc, sino a hacer una imagen de lo que estamos viendo, es lo que se denomina crear una captura de pantalla.

Para ello, la mayoría de las veces, acudimos a la tecla “Imprimir pantalla” de nuestro ordenador, lo que nos permite realizar una captura de una manera rápida y sencilla. También existe software específico para este fin, tanto gratuito como de pago. Sin embargo, la principal “pega” de estos programas y aplicaciones es la imposibilidad de capturar más allá de lo que estamos viendo, es decir, no pueden capturar la página web entera, por ejemplo, algo que a veces podemos necesitar y nos es imposible con los métodos y el software antes mencionado.

Sin embargo, la solución parece estar más cerca de lo que creemos. Firefox nos facilita enormemente la vida gracias a muchos de sus complementos, que funcionan como verdaderos asistentes de nuestro trabajo. Para este cometido, el famosísimo navegador cuenta con un complemento llamado Screengrab. Esta aplicación tiene la facultad de realizar capturas de pantalla de toda una página web, de una selección determinada, una parte visible o de toda la ventana de trabajo. Su uso es muy sencillo y no se requieren más de 3 clicks de ratón en tal cometido.

Para utilizarlo, al igual que sucede con todos los complementos de Firefox, deberás descargarlo. Podrás hacerlo a través de la web de descargas de complementos de Firefox o bien hacerlo a través de la página del autor de la aplicación. IMPORTANTE: deberás comprobar que el complemento es compatible con la versión de Firefox que tienes instalada.

Una vez instalado se te colocará un pequeño icono en la parte inferior derecha, justo encima de la barra de herramientas. Cuando necesites utilizarlo pincha sobre el icono en cuestión, con el botón izquierdo, y entonces elegir la función que necesites. Para guardar directamente deberás elegir : Guardar/la porción que quieras guardar, y se te creará un archivo. Para modificar algo, o recortar posteriormente, elige la función Copiar y después el tipo de captura que te interesa hacer (página completa, porción, selección visible, ventana).

También podrás acceder al menú de Screengrab directamente si, desde cualquier página web, pinchas con el botón derecho del ratón y lo localizas en el menú contextual.

Te puede interesar

Escribe un comentario