Caritas avisa de la pobreza severa

caritas

Las últimas noticias que nos presenta Cáritas, en el Informe del Observatorio de la Realidad Social y sus Memorias de 2012, a las personas que subsisten con menos de 307 euros al mes, siendo más de 3 millones los afectados en España que subsisten en estas condiciones. Esta cifra duplicaría a la obtenida en el 2008, con el comienzo de la crisis. Sumado a esto es cada vez mayor la cronicidad de pobreza que se refleja en la cantidad de personas que hace ya 3 años que demandan ayuda.

El secretario de Cáritas remarcó que es cada vez mayor la diferencia entre las personas con posibilidad de acceder a servicios públicos y las que no, esta restricción al acceso de ciertos derechos básicos como sanidad, educación, alimentación, vivienda, ropa, entre otros, agrava la situación de desprotección que viven e incrementa el riesgo de desbordamiento de las familias.

Otros factores influyen también en el aumento de la pobreza; cabe destacar el desempleo, el aumento de un 10% de los precios, el descenso de la renta per cápita de aproximadamente un 11%, y las malas políticas sociales. Los más afectados y vulnerables entre el 6,4% de la población que vive en condiciones de pobreza severa, son inmigrantes, niños, madres solteras y mayores de 50 años. La necesidad de una protección social más estable y fuerte, de la disminución de los recortes y del incremento de capacidad adquisitiva es evidente ya que la previsión apunta a un agravamiento de la situación si se mantienen éstos índices.

Más información – Referéndum por la independencia en Cataluña

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario