Carnaval, ¿una propuesta para no estudiar?

Libros

Quedan pocos días para que el Carnaval se celebre en algunas regiones españolas. Y algunos estudiantes ya están pensando en cogerse esos días como festivos para no estudiar. Es cierto de que se trata de una buena oportunidad para estudiar pero, ¿es bueno que nos tomemos esos días como libres, teniendo en cuenta la fecha en la que estamos?

Si y no. Aunque los carnavales sean días festivos, la verdad es que también habrá días en los que tendremos que hacer frente a diferentes exámenes, por lo que no sería mala idea aprovechar esas horas con el fin de estudiar los conocimientos que necesitamos. Todo depende del calendario que debamos afrontar.

Imaginad que los profesores han decidido no hacer exámenes durante los días siguientes a los exámenes. Podrmeos tomarnos esos días como festivos. En el caso contrario, sería conveniente estudiar todo lo posible con el fin de tener éxito en las pruebas. Repetimos que todo depende del calendario que tengamos, el cual puede variar de un centro educativo a otro.

Nosotros os recomendamos que, si podéis, os toméis esos días como festivos y descanséis todo lo posible. En el caso contrario, lo mejor será estudiar. Los días libres son una muy buena oportunidad para descansar nuestro cerebro y entrar con más fuerza en la jornada siguiente, por lo que os aconsejamos que lo hagáis así, en la medida de lo posible.

Por supuesto, si tenéis que hacer algo, también es aconsejable que hagáis frente a ese tipo de deberes, ya que lo mejor sería tenerlos completos antes de descansar.

Más información – Fines de semana para estudiar
Foto – Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario