Carné oficial de carretillero

Carnet Oficial de Carretillero HOMOLOGADO

En las empresas de fabricación y manipulación de determinados productos y mercancías es indispensable la figura del mozo de almacén que, a su vez, puede desempeñar las funciones de carretillero, es decir, conductor y manipulador de maquinaria pesada dedicada al transporte y elevación de cargas.

Como en todo, saber el funcionamiento de la maquinaria con la que trabajamos es fundamental para desarrollar con eficacia nuestra labor, pero en este caso es indispensable que no solo se conozcan las claves y técnicas de conducción precisas sino que se cuente con el permiso oficial para ello. Muchos trabajadores, que ya ejercen como conductores de carretillas elevadoras, deben apresurarse a obtener el carné de conducción si se quiere seguir ejerciendo como tal dentro de la legalidad.

Si este es tu caso, o si tienes previsto incorporarte a uno de estos departamentos en los que se precisa conocer la conducción de carretillas elevadoras, necesitas el carné oficial de carretillero, con el que, además, conocerás el reglamento de seguridad y la normativa en materia de seguridad y prevención de accidentes.

Carman, consultoría avanzada, con sede en Roquetas de Mar (Almería) organiza el curso para la obtención del Carné oficial de carretillero, de 85 horas y modalidad a distancia, lo que quiere decir que podrás seguirlo independientemente de la capital en la que residas.

Si a tí o a tu empresa os interesa seguirlo podeis poneros en contacto con CARMAN en los siguientes teléfonos:  950 887 807 y también el 665 506 622, donde os pasarán el temario completo, y os informarán más detenidamente de cualquier aspecto relacionado con esta formación.

TEMARIO/PROGRAMA.

Este Curso se divide en diferentes módulos, cada uno de ellos desarrollado en otros tantos temas. Básicamente se componen de la normativa en prevención de riesgos laborales, así como de las directivas comunitarias dentro de este marco, así como las relativas al propio funcionamiento de la maquinaria elevadora.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Esta información es falsa. Desde Carman Consultoría no ofrecemos cursos gratuitos sino bonificados para trabajadores en activo a través del crédito de formación continua, para lo cual la empresa debe abonar el curso para posteriormente bonificarlo mediante los seguros sociales de los trabajadores.

Escribe un comentario