¿Carnet por puntos para estudiantes?

carnet-puntos

Aunque suene así de raro, la posibilidad de un carnet por puntos puede acabar no siendo exclusiva de conductores. Y es que esta propuesta es una de tantas peculiares que ha recibido el Ministerio de Educación por parte de todos los implicados en la educación de nuestros jóvenes: padres, alumnos y profesores.

Además de esta nueva propuesta se planteó también la posibilidad de premiar económicamente a los alumnos que obtengan mejores resultados así como castigar a aquellos estudiantes que saquen peores notas. Todas estas ideas llegan como consecuencia de las propuestas que expuso el Ministro de Educación José Ignacio Wert el cual asegura que la llegada de tantas ideas por parte de la sociedad es un síntoma de la necesidad de reformas de nuestro sistema educativo. Por otro lado, también destacó que no se pueden comenzar a insertar cambios de forma continua puesto que implementarlos requiere tiempo y esfuerzo y los profesores no tendrían oportunidad, por lo que hay que seleccionar las medidas necesarias.

Otros cambios que se plantean es la de adelantar la elección del itinerario en ESO a los 15-16 años pero siempre con la posibilidad de cambiar más adelante pues se considera que con esa edad todavía existen muchas dudas sobre lo que se quiere estudiar realmente, pero hay que comenzar a definir al futuro profesional y universitario. También existe la opción de que a partir de 3º de la ESO los alumnos puedan comenzar a elegir asignaturas adaptándose a la futura carrera profesional que tengan intención de desempeñar. Esta situación ya se da en Alemania desde los 12 años.

Según el Ministro Wert hay que ser realistas y tener presente la situación social, cultural y económica actual a la hora de tomar estas decisiones e introducir cambios en nuestro sistema educativo adaptándolo a los tiempos actuales.

Te puede interesar

Escribe un comentario