Carreras profesionales con más demanda de empleo

carreras con mas salida

La ETT Adecco Profesional junto a Infoempleo ha realizado un estudio sobre las carreras con más salidas profesionales con motivo de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que miles de alumnos españoles han realizado este año. De este estudio, las carreras de Administración y Dirección de Empresas, también conocida como ADE o Ingeniería industrial han salido victoriosas como las más demandadas en el territorio laboral y con más salidas profesionales.

En concreto, la carrera más demandada es ADE, con casi un 4.2% del total de las ofertas de empleo. Seguida muy de cerca por la carrera de Ingeniería industrial que se pone en la cola como segunda opción más demandada en titulaciones que solicitan las empresas en las ofertas de empleo, con un total de un 3.3% del total de las ofertas de empleo.

Después de ADE e Ingeniería industrial, las carreras que le siguen son Ingeniería Informática con un 2.96% del total de las demandas de empleo e Ingeniería Técnica Industrial con un 2.89%. Saliendo de las ingenierías, las carreras más demandadas son algunas como Ciencias Empresariales, Derecho y Economía con el 2.5% el 2.2% y el 2.3%  del total de las ofertas de empleo respectivamente.

Si nos centramos en las comunidades autónomas, Madrid es una de las que demanda más titulados universitarios llegando hasta un casi 21.3% del total de ofertas de empleo. Muy de cerca le sigue Cataluña, con el 18.46% del total de su oferta de empleo, seguida del País Vasco o Andalucía con aproximadamente el 11% de su bolsa de empleo.

Más información  – Las carreras con mejor futuro en la actualidad

Te puede interesar

Escribe un comentario