Carreras con menos salidas profesionales

desempleados

Si ayer hablábamos de las carreras con más salidas profesionales en España, hoy vamos a hablar de esas carreras que tienen menos éxito en la búsqueda de trabajo. Ahora que estamos en plena matriculación de grados universitarios, siempre se recomienda estudiar lo que a uno le gusta y realmente debe ser así, pero también hay que ser realistas y  pensar en nuestro futuro profesional. Por eso hoy os explicamos cuales son las carreras con menos salidas profesionales.

Entre las carreras más saturadas encontramos derecho y es que España es un país que cuenta con un gran número de abogados llegando al extremo de que en algunas provincias existe un mayor número de abogados que de casos y juicios abiertos. La crisis ha afectado negativamente a este campo debido a la disminución de la inmigración, ya que los inmigrantes eran consumidores de servicios legales para regularizar su situación en España. Otro problema del gremio sería la falta de especialización en un tema en concreto de muchos de ellos.

Trabajo social sería otra de las carreras de difícil salida, el motivo son las pocas plazas para oposiciones que aparecen. Otra rama es la del periodismo, que sufre ahora mismo una crisis interna de valores por no saber adaptarse a tiempo a las nuevas tecnologías. Los medios de información tradicionales están perdiendo terreno frente a medios digitales donde es habitual contratar a freelancers, por lo que si tienes intención de estudiar esta carrera ten por seguro que costará encontrar un contrato fijo obligándote a darte de alta como autónomo para ejercer tu trabajo.

Para el final hemos dejado las clásicas carreras como historia o filologías que históricamente cuentan con una difícil inserción laboral para las personas que las han estudiado, siendo un recurso típico terminar como docente en la materia.

Te puede interesar

Escribe un comentario