Casi la mitad de los universitarios ha solicitado beca

agua

Este año la subida de las tasas universitarias ha sido uno de los problemas más importantes para los alumnos y por ello muchos más alumnos han solicitado becas para poder hacer frente a esta importante subida. Se estima que el 45% de todos los universitarios ha solicitado una beca en Valencia, una cifra que ha subido si tenemos en cuenta la cifra del año pasado y las tasas han tenido mucho que ver en este aumento.

Lógicamente en el resto de España ha sucedido algo muy parecido, ya que ante la subida de las tasas los alumnos han optado por solicitar la beca y poder hacer frente al pago de la misma, debido a que la situación económica de muchas familias no es precisamente la mejor y necesitan de este tipo de ayudas para salir adelante.

Los alumnos que no han tenido la posibilidad de obtener una beca están teniendo problemas para hacer frente al pago de la matrícula y el resto de gastos que supone estudiar en la Universidad a día día de hoy, unos gastos elevados para muchos alumnos.

La situación en la Comunidad Valenciana es realmente muy preocupante, aunque en el resto de España muchos alumnos que se han quedado sin becas siguen teniendo problemas para pagar la matrícula, una situación preocupante ya que no pueden acceder a estudios superiores con los precios de las tasas actuales.

Fuente – Elpais
Foto –ho visto nina volare en Flickr
Más información – El 90% de turistas a la Comunidad Valenciana repetirían visita

Te puede interesar

Escribe un comentario