Castilla-La Mancha convoca becas para alumnos con sobresalientes

Estudiantes

Parece que esta está siendo la época en la que múltiples organismos están poniendo en marcha toda la documentación para dar a los alumnos interesados las ayudas que necesiten. En esta ocasión, se han anunciado las becas de excelencia del curso 2013-2014. ¿Qué significa que sean de excelencia? Se trata de las ayudas que se conceden a aquellos alumnos que han obtenido las mayores puntuaciones.

Para poder optar a este tipo de becas, los estudiantes deberán reunir una serie de requisitos, los cuales ya podéis imaginar, ya que las ayudas sólo se concederán a los mejores alumnos. El proyecto está limitado para que sólo puedan acceder las personas que hayan obtenido las mejores notas de España. Se podría decir que se trata de un premio por su trabajo.

Tenéis que saber que podrán presentar su candidatura aquellos alumnos que, habiendo cursado los estudios de Bachillerato, estén también matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha o Alcalá de Henares, teniendo al menos 9 puntos en la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado. También podrán solicitarlas los estudiantes que estén realizando estudios de segundo curso o siguientes de una titulación de Grado en la UCLM o en la UAH. Los expedientes académicos se tendrán en cuenta en relación al curso del año anterior.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo de 2 de junio, a partir de cuya fecha se examinarán todas las peticiones, y se otorgarán aquellas que sean elegidas. Por último, debemos tener en cuenta el dato más importante: la cuantía de la beca será de 2.490 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario