Castilla – La Mancha efectiva en la lucha contra el desempleo

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha, ha conseguido, con sus políticas fiscales, contratar a más de 75.000 desempleados de la región. Estos datos han sido aportados en la comparecencia que la Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud ha realizado en Cuenca.

Según la consejera desde que ha comenzado la crisis más de 75.000 parados han podido acceder a un empleo por el empeño de la Junta de Castilla – La mancha de favorecer iniciativas que logren crear puestos de trabajo.

La financiación de las acciones formativas y ayudas a la contratación han tenido un presupuesto de 280 millones de €. Las contrataciones se han logrado gracias a la absoluta prioridad que el gobierno regional ha dado a estas actuaciones.

Además las políticas activas de empleo de este gobierno regional han desarrollado acciones de orientación e inserción socioprofesional en todo el territorio de la Comunidad Autónoma. En lo que llevamos de crisis han sido más de 150.000 personas las que han participado en programas de orientación para encontrar un empleo.

A lo que se ve los servicios de empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha siguen creando oportunidades de empleo para los desempleados de la región y lidera las actuaciones efectivas dentro del estado para lograr que los desempleados salgan de esa situación.

Fuente: Abc |    Imagen: mcaretaker

Te puede interesar

Escribe un comentario