Castilla La Mancha, Extremadura y Melilla las peores regiones en educación a nivel europeo

Así se refleja en el último informe elaborado por “Mind the Gap. La desigualdad de la educación en todas las regiones de la UE“. Las regiones españolas de Castilla La Mancha, Extremadura y Melilla se encuentran entre las diez peores regiones de la Unión Europea en educación. El motivo es que estas regiones cuentan con los mayores porcentajes de alumnos que tan sólo cuentan con educación primaria o secundaria.

El informe en general no deja en muy buen lugar a los países del sur de Europa, es decir, España y Portugal. Los países de la península ibérica tienen el porcentaje más alto en cuanto a bajo nivel educativo. En el caso opuesto se encuentran Reino Unido, Bélgica, Holanda y Suecia con los porcentajes más bajos en cuanto a deficiencia educativa.

En Extremadura, un 67,4% de los habitantes mayores de 15 años presenta un nivel educativo básico, cifras similares a las de Castilla La Mancha y Melilla con un 65%, lo que hace que se sitúen entre las 10 regiones europeas con peor nivel educativo, en los puestos sexto, séptimo y octavo concretamente. Por delante de nosotros se encuentran varias regiones portuguesas, además de Malta. Alemania, por el contrario, cuenta con 8 regiones entre las diez primeras, con el mayor nivel educativo, acompañando a una región de República Checa y Eslovaquia.

De las distintas regiones españolas la que mejor situada se encuentra en este ranking es El País Vasco, que se encuentra entre las primeras 10 regiones de la Unión Europea con mejor nivel educativo universitario y de postgrado, gracias a que el 34,3% de los ciudadanos vascos posee este tipo de estudios.

Te puede interesar

Escribe un comentario