Castilla – La Mancha formara a 44.000 desempleados durante 2011

Durante el año al que dentro de poco llegaremos a su ecuador está previsto que en la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha puedan formarse 44.000 desempleados que mediante las iniciativas de formación y empleo llevadas a cabo por la Junta lograran aumentar su índice de empleabilidad. Estos programas formativos están desarrollados y / o financiados por el gobierno regional.

La encargada de presentar los nuevos planes formativos para lo que queda de año ha sido de la Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández. El anuncio de los nuevos programas se ha realizado en la visita que la consejera ha llevado a cabo a la Escuela de Hostelería de Toledo donde se impartirán algunos de los cursos.

Con las acciones formativas para el empleo lo que se busca ante todo es que los desempleados mejoren su formación de cara a lograr ser más atractivos para el mercado laboral y para la empresas. El 86,5% de las acciones formativas que se desarrollarán durante este año tendrán como beneficiarios a desempleados.

En el 65% de los cursos de formación para el empleo que se desarrollen durante el 2011 se unirá la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas que tras superarse darán derecho a entrar en posesión de un certificado de profesionalidad. Dicho certificado es muy necesario en las denominadas nuevas profesiones y en profesiones que hacen necesario una mayor cualificación.

Además, tal como ha reseñado la Consejera Fernández los cursos se orientan hacia los nichos de empleo que existen en la comunidad autónoma, caso de animación sociocultural, hostelería, turismo, sanidad, informática o comunicaciones.

Fuente: Abc |    Imagen: UggBoy

Te puede interesar

Un comentario

  1.   oposiciones dijo

    Pues no sé de donde sacarán las plazas, porque yo no encuentro en ningun sitio. Por ejemplo en http://www.cursosinem.es apenas hay cuatro o cinco cursos para castilla la mancha

Escribe un comentario