Castilla – La Mancha formará en 2011 a más de 44.000 desempleados

El Servicio Público de Empleo de Castilla – La Mancha (SEPECAM) formará durante el 2011 a más de 44.000 desempleados. Los alumnos participarán en alguna de las 2.600 acciones formativas que están previstas para el próximo año. Esta ha sido la noticia que ha comunicado la Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández.

oposiciones2021122010a

creativecommons

Para la realización de las acciones formativas, que ante todo pretenden que los desempleados consigan encontrar un empleo, se han concitado amplios consensos entre las administraciones y los principales agentes sociales y económicos. No será el único plan que desarrollará el SEPECAM, ya que está previsto que se lleven a cabo 100 programas mixtos.

Los programas mixtos pretenden la unión entre la formación y empleo. Estas acciones mixtas se llevarán a cabo con 1.500 desempleados con niveles muy bajos de formación. La formación en este tipo de programas en dentro de las empresas, con lo cual se une tanto la formación y el empleo.

El Gobierno regional y el SEPECAM tienen, para el año que viene, como objetivo prioritario la reducción del número de ciudadanos de Castilla – La Mancha que se encuentran en situación de desempleo. Para ello se podrán e marcha estrategias tendentes a mejorar la formación de las personas sin empleo y la cualificación de los mismos.

El mismo servicio de empleo ampliará su plantilla para que su acción se más efectiva. Está previsto que aumenten, hasta el número de 200, el número de orientadores de empleo que ya tienen 200 efectivos, con lo que con la ampliación se duplica su número de este tipo de profesionales dentro del SEPECAM.

Fuente: Europa Press |    Imagen: ajjnabeee1

Te puede interesar

Escribe un comentario