Castilla la Mancha: La OPE será austera

austeridad

Según Magdalena Valerio, consejera de Administraciones Públicas y Justicia, durante este 2010 la oferta para cubrir plazas públicas en Castilla-La Mancha será limitada en cuanto a cantidad de plazas, aunque se dará prioridad a un mayor número de las mismas en los sectores de la sanidad y de la educación.

Magdalena a declarado que esta limitación irá reduciendo el número de plazas con idea de no cubrir más del 10 por ciento de reposición, es decir, de cada cien empleados públicos que se jubilen solamente se cubrirán 10.

Aunque no reduciéndose las plazas que hasta el momento se disponen en la sanidad y la educación. Eso se debe gracias a que la ley de Presupuestos Generales del Estado establece, dentro de sus excepciones, una que afecta a los denominados servicios esenciales (como sanidad, educación o atención a personas dependientes), donde se tendrá un número garantizado de profesionales.

Valerio argumentó que esto ocurre a causa del elaborado plan de austeridad lanzado por el Gobierno de España, que implica ahorrar en tres años 50.000 millones de euros de los que 415 millones de euros le han correspondido a la Junta de Castilla-La Mancha. ¡Cuánta austeridad! ¡Nos las vamos a ver canutas!

Fuente: europapress                      Imagen: idearaldea

Te puede interesar

Escribe un comentario