Castilla-La Mancha permitirá que los docentes se formen en idiomas

Palabras

Aunque la mayoría de ocasiones que hablamos de becas y temas por el estilo nos referimos a los estudiantes, lo cierto es que los docentes de los diferentes centros de estudios también tienen sus propias oportunidades. Tanto de formarse como de recibir ayudas económicas. En este caso tenemos que prestarle atención a las enseñanzas que la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha va a poner en marcha próximamente.

Ha sido la propia Consejería de Educación de la comunidad la que ha destinado 38.000 euros para cursos de inmersión lingüistica. No obstante, el presupuesto ha sido destinado a los profesores de centros no universitarios de la región. Además, las convocatorias tendrán lugar entre los días 11 y 14 de septiembre, en diferentes centro de la comunidad.

En total se ofrecerán 100 plazas, las cuales podrán solicitarse hasta el próximo 3 de septiembre. Lo único que tendrán que hacer los interesados será rellenar un formulario que ya se encuentra disponible en la intranet docente del Portal de Educación de Castilla-La Mancha. Los cursos de inglés tienen una duración de 30 horas, distribuidas de diferentes maneras, teniendo en cuenta el nivel.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que los participantes tienen cubierto el alojamiento, la pensión completa y el material didáctico que necesiten con el fin de seguir el curso. Lo unico que tendrán que pagar serán los traslados de ida y vuelta hasta el centro en el que se imparten los cursos. Además, los asistentes recibirán una certificación de tres créditos en actividades de formación permanente del profesorado no universitario.

Podéis obtener más información en la página web oficial de educación de Castilla-La Mancha, en el que incluso tendréis a vuestra disposición el documento que podéis rellenar para entrar en los cursos.

Te puede interesar

Escribe un comentario