Castilla-La Mancha pone a nuestra disposición 150 becas de FP Dual

Castilla-La Mancha

La FP Dual es una nueva forma de enseñanza. En su día ya se debatió acerca de las múltiples opciones que iba a haber disponibles. Por supuesto, todas estas dificultades ya han sido sobrepasadas y muchos centros educativos están trabajando con el fin de ofrecer nuevas convocatorias, a cada cual más interesante.

Sin ir más lejos, ha sido recientemente cuando Castilla-La Mancha ha anunciado la próxima disponibilidad de 150 becas de FP Dual que permitirán a un montón de gente estudiar lo que más les gusta de manera más o menos gratuita. Concretamente, se ha informado acerca de 50 becas de Excelencia y 100 Becas de estudio de bilingüismo para estudiantes de la comunidad autónoma.

Las dos opciones son compatibles entre sí, por lo que podéis informaros acerca de las convocatorias con el fin de poder combinarlas (en cierta manera), en el caso de que sea necesario.

Según hemos podido saber, podrán solicitarse hasta el próximo 21 de noviembre, con diferentes requisitos según la convocatoria a la que queramos presentarnos. Alguna que otra, por ejemplo, requiere una nota media de entre siete y diez puntos. También será necesario que estemos matriculados durante el presente curso académico. Por supuesto, las cosas cambian si queremos optar a una matrícula en otros idiomas.

Para que os hagáis una idea, los estudiantes recibirán un importe aproximado de 1.250 euros mensuales, los cuales servirán para que los estudiantes puedan sufragar los gastos que necesiten.

Por lo demás, nuestro consejo es que le echéis un vistazo a la página web oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que podréis obtener más detalles, además de presentar la solicitud necesaria, mediante una vía telemática.

Te puede interesar

Escribe un comentario