Castilla y León convocará 1.088 plazas para sanidad

plazas para sanidad

Ya se ha hecho público que la consejería de sanidad de Castilla y león quiere publicar antes del mes de abril una convocatoria que se usará para cubrir las más de 1.000 plazas que se van a ofrecer a nivel sanitario en sus diferentes especialidades.

Dichas plazas se van a repartir en los siguientes ramos de enfermería, técnico de diagnósticos, radiodiagnóstico y médicos de familia, además de auxiliares de enfermería. La consejería de sanidad ha dicho que ya están casi listos para publicar las listas de los temarios para que todas las personas que quiera opositar puedan comenzar a preparar todas sus oposiciones.

También se sabe que las oposiciones se van a celebrar en el último trimestre de este año 2015.

Plazas antiguas

Estás oposiciones que se van a ofertar, corresponden a las plazas que ya se habían ofertado entre el 2009 y el 2010, pero no ha sido hasta ahora que se han podido celebrar. Este año, la consejería ha decidido retomar las oposiciones que no se pudieron llevar a cabo en su día para poder continuar con todas las demás que aún tienen paralizadas.

A estas más de 1.000 plazas, se le deben sumar aun las que se van a convocar por bajas y jubilaciones durante el 2015, pero estás plazas no se van a conocer hasta mayo. Aunque la consejería de sanidad no ha querido dar la cifra, ha dicho que será la más alta de los últimos 10 años.
El 57 % de la oferta hasta el momento es para atención primaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario