Castilla y León dedicará 8 millones de euros para formación de desempleados en lo que queda de 2012

Para poder participar en este nuevo plan es necesario que el desempleado se encuentre dado de alta en el INEM y además de la formación los desempleados tendrán una ayuda de 400 € al mes con una duración máxima de seis meses. El nuevo plan recibe el nombre de Programa Personal de Integración y Empleo (PIE) y tienen como objeto mejorar el CV de los desempleados de cara a ser contratados por las empresas.

Como contraprestación a la ayuda los trabajadores se tendrán que comprometer a participar en acciones de orientación, inserción y búsqueda de empleo que sean llevadas a cabo por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El programa es posible gracias a acuerdo de la Comisión del Diálogo Social de Castilla y León y forma parte de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Igualdad y Prevención de Riesgos Laborales.

Lo que se pretende es el reingreso de los desempleados al mercado laboral mediante el uso de una estrategia personal y directa que se basa en la combinación de orientación y formación profesional al mismo tiempo que reciben una ayuda económica que les permite mantenerse mientras reciben la formación.

Todos los desempleados que forman parte del programa tienen preferencia para el ingreso de acciones formativas que dispongan los poderes públicos de Castilla y León. También una vez formado tienen preminencia a la hora de ser contratados por las administraciones públicas como entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro. Para poder participar en el programa es necesario que aparezcan como demandantes de empleo en el INEM por lo menos durante 12 meses.

Fuente: El Mundo    |    Imagen: clementine gallot

 

Te puede interesar

Escribe un comentario